El Laurel


El Laurel era la planta que los emperadores utilizaban para coronar, sus hojas son de color verde oscuro, brillantes y duras, en algunos lugares las utilizan como condimento aromatizante de las comidas, en especial en la dieta mediterránea.


Sus hojas cuentan con un aceite esencial que contiene como componentes esenciales el ceneol y eugenol, por lo que cuenta con propiedades carminativas y hepatoprotectoras, que cabe recalcar las siguientes características:

· Sistema Digestivo: Es un estimulante para el apetito, y ayuda a las secreciones digestivas, y a los movimientos intestinales, por lo que llega a evitar la acidez, espasmos intestinales, y facilita la digestión.

· Sistema Circulatorio: Esta contiene ácidos grasos insaturados, oleico y linoleico, que ayudan, ya que con su consumo, se ayuda a reducir las enfermedades cardiovasculares.

· Sistema Respiratorio: Fludifica y ayuda ala expulsión de mucosidades de las vías respiratorias, y contiene sustancias con acción atibactericida contra la bronquitis, faringitis, etc.

· Otros Efectos Beneficiosos: Cuenta con una pequeña acción antiinflamatoria, que ayuda a regular la menstruación en la mujer, además de ser diurético, por lo que ayuda a eliminar la retención de líquidos.


Para prepararlo como infusión se hierven 3 hojas por diez minutos, cuando se consume en exceso, produce nauseas, vómitos, e irritación de la mucosa gástrica.


Fuente: TodoInteresante

3 comentarios:

Rocio dijo...

Me parece mui lindo el blog..e interesante..
saludos... pasa por mi blog¿?
Muchas gracias=)
http://www.derechoydignidad.blogspot.com/

HablaBarrio dijo...

aun quedan los laureles deportivos que premia a los deportistas peruanos que han logrado algún titulo o hazaña.

Unknown dijo...

no utilizaria imagnes de istock sin comprarlas, pueden meterte un buen puro